lunes, 13 de noviembre de 2017

Tanguy y Laverdure Integral 1


Pese al mutismo de los 110 internautas que han descargado el primer integral de Yugurta y el de los 80 que del sábado a hoy han descargado el segundo volumen de esa serie, mi ánimo no decae y gracias al trabajo de olivarbudia y a su gentileza, comparto aquí en el blog el primer volumen integral de la serie Tanguy y Laverdure, de Charlier y Uderzo.

Esta es una nueva edición en su formato integral de las aventuras de estos dos aviadores del ejército del aire francés. Se está editando simultáneamente en francés y en castellano y ya va en el volumen 7. El volumen 8 sólo está anunciado para este mes en su versión francesa, que es publicada por Dargaud. De todos modos, es la misma edición en ambos idiomas y en castellano se la debemos a Ponent Mon. Yo la estoy comprando porque es una edición que me ha gustado mucho y creo que es de mejor calidad que la anterior edición francesa que tenía y que data de fines del siglo pasado y comienzos de éste. Yo encontré algunos tomos de ocasión en una librería en París y los demás los compré por Amazon hace ya muchísimos años.

Como ocurre con estas ediciones integrales, además de una cuidada edición de las planchas originales, viene bastante material adicional que permite entender el contexto en que nació la serie. Realmente es muy interesante.

Para quienes estaban descargando la versión de esta serie que preparó el forero juarnito, del CRG, y que publiqué hace un tiempo, ya actualicé los enlaces de las tres últimas entregas pues estaban en un servidor cuyos enlaces habían caducado. Encuentran los nuevos enlaces en sus entradas correspondientes: Tomo 8, Tomo 9 y Tomo 10.

El archivo de la edición integral que editó olivarbudia lo dejé sin alterar para que no se produzcan problemas luego con el uso de los enlaces de Emule. Está en alta calidad. Que lo disfruten y a ver si comentan qué tal les pareció.



5 comentarios:

zetaatez dijo...

gracias por los posteados del 31 oct al 13 nov un abrazo

ceniceros dijo...

¡Qué bueno! Muchas gracias por compartir estos gratos recuerdos

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Excelente Mayoneso! Tenía muchas ganas de conocer esta obra! la había visto en la página de Ponent Mon, pero como eran tantos tomos finalmente preferí comprarles los 4 tomos de Bernard Prince... Ahora me das la oportunidad de revisar la edición y leerlos y tentarme nuevamente... jajaja. Muchas gracias!!!!

Unknown dijo...

Haber descubierto este sitio es una de las mejores maneras de comenzar el año: muchisimas gracias amigo contemporáneo de Mampato

María Chevere dijo...

Nunca los he leido, pero con Charlier... muchas gracias!!