viernes, 19 de diciembre de 2014

Nuestra página

Más dibujos de Servandocles. En primer lugar, la familia del huaso Ramón:


El Carmelo, el hijo

Doña Clotilde, la esposa

Y también tres de las chiquillas más guapas de la historieta chilena y con las que muchos han de haber soñado en más de una oportunidad:

 Lolita, de Alberto Vivanco

Palomita, de Eduardo de la Barra

Pupi, de Carlos Miranda

18 comentarios:

MaGoTo dijo...

Ramón y su familia muy parecidos a los de Vicar, cada vez te quedan mejores, nada que decir con el colorido, me gusta tu técnica, respecto a Palomita, literalmente sin palabras, uf!!!

MaGoTo dijo...

Por cierto, aquí esta Ramón por Servandocles http://generacionmampato.blogspot.com/2013/01/dibujos-de-servandocles.html?m=1

Nelson dijo...

Yo tambien me quedo sin palabras con la Palomita, la voy a invitar a jugar cartas mas seguido. Con la Pupi no hacen falta cartas, ella va derechito al asunto sin tramites!
Te han quedado muy bien, tanto la familia del huaso Ramon como las tres bellezas emblematicas. Aparte lo sexis, lo que tienen en comun es todas ellas tuvieron su "casa" en un diario, al contrario de sus colegas que aparecian en revistas para hombres.

Del uso del color, solo puedo decir que se afianza como tu sello personal, es decir, el estilo Servando. Te felicito y adelante con mas entregas.

Nelson dijo...

Ah, bonito detalle de Magoto el enlazar con la imagen del Huaso Ramon. Ahora la familia esta reunida.

SERVANDO dijo...

Gracias por sus palabras, amigos. La idea con estos dibujos es que aparezcan de cuerpo entero y sin perder la esencia de lo que son originalmente. A veces no es posible encontrarlos en una viñeta, por lo que debo revisar varios dibujos. Con las chiquillas tuve especial cuidado que aparecieran sensuales pero no obscenas. Si las hubiera hecho más tapaditas, tal vez habría cambiado su carácter.

Francisco Poblete Gutierrez dijo...

La señora de Ramon, se llamaba Clorinda

SERVANDO dijo...

Es correcto, Francisco. Cometí un error

Unknown dijo...

Jaja, buena, muy buena. (Para la proxima vez te sugiero que incluyas a Mecha, de Raf y Sexilia, de Urtiaga. Ese último trabajó en Condorito durante los años 60 y como no, dibujó el primer chiste con desnudos en la historia de la revista)

He intentado ir a la Biblioteca Nacional para escanear diarios viejos, tal vez pueda hacerlo despues de Navidad a ver si logro escanear a Palomita, Pupi, Pililo, Perico Poncho, Mi Mundo y Monadas, que salían en Las Ultimas Noticias.
Si lo subo a internet y publico el link supongo que los podrian poner en esta pagina.

Nelson dijo...

Te quedaron de muy buen gusto, Servando, dignas de admirarse en cualquier museo. (Y creo que Rubens habría alucinado con Pupi)

Nelson dijo...

Unknown, yo hace tiempo que trato de descifrar qué chistes de Condorito dibujó Urtiaga. Me encantaba su Sexilla, era un humor adolescente, pero más atrevido que el que se veía en las revistas adolescentes. Sobre los diaros ochenteros, siempre he querido decir que las Ultimas Noticias le dio pega a dibujantes cuando el gremio se estaba quedando sin revistas donde trabajar. Fue algo así como la última "edad de bronce" antes del apagón. Y eso hay que agradecerlo. Mi adolescencia le está en deuda permanente.

SERVANDO dijo...

Unknown, no conozco a Mecha. Pensé en Sexilia, pero no he hallado sus imágenes.

Unknown dijo...

Nelson, Servando, apenas llegue a mi casa les subo unas imágenes a este post. (Aún me quedan unos minutos de turno, puaj.)

Unknown dijo...

Vale, ya estoy en casita.

Mecha la sirvienta:
http://i62.tinypic.com/24gkqrc.jpg
http://i59.tinypic.com/qps9k5.jpg
http://i59.tinypic.com/15q84s9.jpg
http://i57.tinypic.com/miyssh.jpg

Sexilia:
http://i58.tinypic.com/2gy7zsw.jpg

Y buenas noches a todos.

Unknown dijo...

http://i57.tinypic.com/2q1udms.jpg
Una pagina de Condorito robada de un álbum de Lucky Luke.

Condorito por Urtiaga (Número 16, año 1965, portada roja con Condorito de bombero... ¡y sin pantalones!)
http://i62.tinypic.com/2ekkoef.jpg
http://i61.tinypic.com/2zzj24o.jpg
http://i62.tinypic.com/24lkd9w.jpg

Nelson dijo...

Muy buenos los envìos, Unknown. muy agradecido.

El chiste del pintor me recuerda mi juventud, menos mal que yo sì se dibujar.

Asi que ese fue el paso de Urtiaga por Condorito, con razòn no me acordaba, son revistas sesenteras, ahora muy escasas. Igual, noto la calidad en detalles mìnimos, como las manzanas a la señorita Eva, jaja, sutil la bromita.

Unknown dijo...

Mira, de hecho Urtiaga hizo más chistes como acá lo puedes ver.

http://i57.tinypic.com/10xt3rn.jpg
http://i60.tinypic.com/15ox8p1.jpg
http://i59.tinypic.com/33ndjly.jpg

MaGoTo dijo...

Muy agradecido por el aporte, No conocía estos Condoritos, son de la época en la que valía la pena entretenerse leyendo un Condorito.

Cómo reconoces que son de Urtiaga?

Urtiaga era muy amigo de Themo, trabajó junto a él en el pingüino, también colaboró en la elaboración de la revista Ogú, pero se quedó en el número 1

Unknown dijo...

El estilo de Urtiaga es inconfundible.
Eso incluye la forma en que dibujaba las mujeres jóvened y maduras, más la forma en que dibujaba las onomatopeyas y detalles como las caras que los personajes hacen al estar enojados o sorprendidos, que son las mismas que hacía en las historias de Frescolín.

Ese número de Condorito traía muchas páginas hechas por Urtiaga y si la memoria no me falla, lo puedes encontrar acá: http://charlicito-condoritoaventurero.blogspot.com/

También lo puedes encontrar barato en las revisterías y compraventas de libros usados, ya que ese numero fue reeditado no hace mucho y aún resulta moderadamente fácil de encontrar.